Memoria de la Semana Cultural de Chillarón de Cuenca 2021.

Finalizada la Semana Cultural de Chillarón de Cuenca se «MUEVE» 2021 toca hacer balance. Ha sido una semana marcada por el movimiento, y donde cada uno de los participantes ha llevado su propio ritmo en las diversas actividades que se han propuesto por el ayuntamiento, la biblioteca, padres y madres, que como siempre colaboran activamente en este tipo de eventos.

Por las mañanas, la biblioteca ha ofrecido una serie de propuestas enfocadas a los más pequeños que son los que acuden a ellas por ser los más madrugadores. Lorena, Esmeralda, Albana, Fátima, Valle y Alba han sido junto a Lupe, la bibliotecaria que organiza y planifica las actividades, las encargadas de llevarlas a cabo. Una colaboración que se ha visto reforzada por todos los que habéis participado de una forma muy activa. Mímica, gincana lectora, phothocall lector, pintura, yoga, gimnasia mental y física, cápsula del tiempo, poesía y muchísimos cuentos de todos los colores y sabores posibles para un Chillarón que ya desde la mañana ha demostrado estar muy despierto. Unas mañanas bañadas por el silencio a la hora de compartir historias y llenas de sonido a la hora de llevar a cabo las actividades que acompañaban estas lecturas. Niños y niñas, padres y madres, abuelos y abuelas, se han reunido en la placeta de la biblioteca, todas las mañanas de 11:00 a 12:00, para compartir momentos que atesorar para el futuro.

Por las tardes, la zumba, el pilates y el baile urbano han venido de la mano de Nieves, quien nos ha hecho mover nuestro cuerpo de una forma saludable al ritmo de la música. Las coreografías propuestas por ella nos han abierto todo un abanico de posibilidades de las que hemos gozado, no solo en la semana cultural, sino a lo largo de todo el verano en Chillarón de Cuenca.

Las actividades como el Got talent, el Karaoke, la pintura con ceras… nos han demostrado los grandes talentos que tenemos en la localidad o que vienen a veranear a ella. Actividades a las que han acudido todo tipo de público y en las que una vez más hemos visto como el «movimiento» es el motor de esta semana cultural de Chillarón de Cuenca 2021.

Aunque los fenómenos meteorológicos nos han complicado un poco la vida hemos conseguido llevar a cabo casi todo el programa previsto. El Escape Room no se ha podido realizar por la ola de calor. Si el tiempo no lo impide se llevará a cabo la semana que viene, dándonos la oportunidad de alargar un poco más esta semana cultural que tanto éxito ha tenido y a la que cada día, a cada actividad, han acudido una cincuentena de personas para darlo todo. Respetando y guardando todas las medidas de seguridad por el bien de todos y todas.

Agradecer a padres y madres su colaboración desinteresada, y a todos y todas su participación activa en todas las actividades propuestas. Sin vosotros y vosotras esta semana cultural de Chillarón, de la que tanto hemos disfrutado, nunca hubiera sido posible. ¡Gracias, muchas gracias!