El Ayuntamiento de Chillarón de Cuenca renueva y mejora la Biblioteca Pública Municipal Espido Freire
El ayuntamiento de Chillarón de Cuenca siempre ha estado muy comprometido con la cultura. La localidad posee una de las bibliotecas más dinámicas y activas de la provincia. Gracias, principalmente a Lupe, su bibliotecaria, y a la ampliación de horario, con el que hemos ofrecido un servicio más amplio y de mejor calidad. También cuenta con un Museo Etnográfico y de Arqueología Industrial con más de 800 objetos exhibidos en tres plantas, una reproducción de una casa, y entrada gratuita.
En estos últimos meses el Ayuntamiento ha invertido, entre otras cosas, en mejorar y renovar las instalaciones de la biblioteca. Estas mejoras empezaban con la compra de varias estanterías, creando un nuevo rincón para los más pequeños, subvencionadas una parte por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y otra por el Ayuntamiento; y la mejora en el sistema de iluminación y su sustitución por LED. En el mes de julio se ha aprovechado para limpiar a fondo y pintar el interior de la biblioteca municipal. No solo hemos pintado su interior, sino que hemos buscado el contraste con pequeños toques de color, sin renunciar al blanco que es el color que cubre mejor sus necesidades.
Todas esta mejoras van enfocadas a que los vecinos y vecinas del pueblo puedan disfrutar de una biblioteca más funcional y acogedora. Una biblioteca que es de todos y todas y para todos y todas.
Violeta como nuestra «Estanteria Violeta» Violeta.Comprometidos con el Pacto de Estado contra la violencia de género. LED y blanco para iluminar. Una entrada roja «pasión por el espacio» y un rincón para los peques
