Reunidos los ganadores del II Certamen de MicroVioletas de Chillarón de Cuenca en la Semana Cultural de la localidad

El año pasado, reunidos el Alcalde, la Concejala de Bienestar Social, el Concejal de Cultura y la Bibliotecaria, decidimos adherirnos a el Pacto de Estado en materia de violencia de género. Un tema que siempre nos ha preocupado y por el que hemos trabajado de manera continuada tanto desde el Ayuntamiento como desde la Biblioteca. En estas reuniones elaboramos un proyecto con el que llegar al mayor público posible. Se trataba de concienciar en un tema que nos preocupa a todos y todas.

De ahí surge la idea de nuestro Certamen MicroVioleta, con la intención de que tuviera una continuidad en el tiempo y que estuviera presente siempre en la vida del pueblo decidimos colgar los MicroVioletas ganadores en la placeta de la biblioteca para disfrute y concienciación de todo el pueblo.

Este año ya hemos celebrado el II Certamen de MicroVioletas de Chillarón de Cuenca 2021 y a pesar de la situación actual nos hemos adaptado de forma telemática y lo hemos podido llevar a cabo. Reflejo de nuestro compromiso en temas tan fundamentales como la violencia de género, la igualdad y/o sobre todo la equidad de género de las personas.

Tras meses esperando este momento, por fin, hemos conseguido reunir a los ganadores del II Certamen de MicroVioletas de Chillarón de Cuenca en un mismo espacio, teniendo como fondo el MicroVioleta ganador del II Certamen y a todos y todas las participantes de la Semana Cultural que se han querido unir a nuestro sentir en esta materia.

Los MicroVioletas ganadores de los dos certámenes celebrados hasta el momento están  expuesto desde hoy en la «placeta» de la biblioteca de Chillarón para sensibilización de todos y todas. Reflejo de nuestro compromiso y concienciación en temas tan fundamentales como la violencia de género, la igualdad y/o sobre todo la equidad de género de las personas.

El II Certamen de MicroVioletas de Chillarón de Cuenca, ha sido financiado con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

Elaborado y llevado acabo por El Ayuntamiento y la Biblioteca de Chillarón de Cuenca.