Los municipios del área metropolitana de Cuenca ponen en marcha un servicio de limpieza viaria mecanizada

La Mancomunidad de Servicios Municipales ‘Río Júcar’ pone en marcha por primera vez, un nuevo servicio a los municipios principales y urbanizaciones que así lo han demandado para este verano 2021, y que posibilitará la prestación de diversos servicios. Esta mancomunidad actualmente presta el servicio de recogida de residuos a los municipios de Arcas, Villar de Olalla, Fuentenava de Jábaga, Chillaron, Palomera, Villar del Saz de Arcas y las pedanías de Cuenca.

Se pone en marcha un servicio de limpieza mecanizada que realizará un servicio de limpieza viaria mecanizada que se llevará a cabo semanalmente con una barredora sobre chasis, con una frecuencia de un día por semana en cada uno de los municipios principales: Arcas, Villar de Olalla, Chillarón y Jábaga y sus urbanizaciones Cañada Molina, Las Pernalosas y Señorío del Pinar Chillarón y Jábaga.

El ámbito temporal se iniciará este lunes día 7 de junio al 7 de octubre, siendo su frecuencia de un día por semana para cada uno de los municipios y sus urbanizaciones, correspondiéndose la prestación los siguientes días de cada semana:

Lunes: Urbanización Señorío del Pinar Chillarón y Jábaga y Urbanización Las Pernalosas de Villar de Olalla.

Martes: Municipio de Arcas.

Miércoles: Municipio de Villar de Olalla.

Jueves: Municipio de Chillarón.

Viernes: Urbanización Cañada Molina y Villar del Saz de Arcas.

Sábado: Municipio de Jábaga.

La mancomunidad con estos nuevos servicios y con esta prestación que se inicia este verano, pretende completar un adecuado planteamiento en lo que a la limpieza se refiere de calidad en los municipios del Área metropolitana de Cuenca.

Se hace un llamamiento a los vecinos “a su colaboración, para entre todos mejorar la limpieza en nuestros municipios y urbanizaciones”.

Fuente: Voces de Cuenca