Los alumnos y alumnas del colegio de Chillarón (Cuenca) han disfrutado de una mañana deportiva en el Rocódromo de la localidad.
A lo largo de esta mañana, los alumnos y alumnas, de la sección de Chillarón del colegio CRA Elena Fortún, han podido disfrutar de las instalaciones deportivas del Centro Deportivo de Espeleología y Montaña de la localidad.
El Ayuntamiento ha cedido al colegio las instalaciones municipales, para que durante toda la mañana, los alumnos y alumnas, en tres grupos diferenciados, pudieran hacer uso exclusivo del Rocódromo. Un profesor, especializado en esta actividad, ha sido el encargado de darles unas nociones básicas y de estar muy atento de la seguridad de todos los pequeños y pequeñas y sus necesidades.
Los chicos y chicas se han implicado en todas las actividades propuestas. La mayoría, era la primera vez que practicaban este tipo de deporte, otros, que están apuntados a la Escuela Municipal de este centro deportivo, han sorprendido a sus compañeros con su destreza en la escalada. Aun así, todos y todas, se han atrevido a realizar, en mayor o menor medida, lo que el monitor les iba marcando.
El disfrute, las risas, el compañerismo, pero sobre todo la emoción, han sido la nota predominante de esta mañana deportiva, que gracias a estas novedosas instalaciones de la localidad, los alumnos y alumnas de la sección de Chillarón han podido disfrutar.
Los peques nos invitan al Centro Deportivo de Espeleología y Montaña de Chillarón (Cuenca) Calentamiento… Los pequeños escaladores… Los medianos calientan antes de empezar… Búlder Búlder Rócodromo Preparándose para escalar… ¡Ante todo seguridad! ¡Ascendiendo! ¡Descendiendo! Los más mayores en el Búlder Ascenso y descenso ¡Quién teme a las alturas!