Chillarón, atractivo turístico por su centro de escalada indoor.

La impresionante infraestructura ha contado con una inversión de 600.000 euros, de los que 120.000 han sido aportados por la Diputación Provincial de Cuenca.

El centro de escalada indoor que el Ayuntamiento de Chillarón ha instalado en el silo de la localidad ha contado con una inversión de 600.000 eurosm de los que 120.000 han sido aportados por la Diputación Provincial de Cuenca.

En este sentido, Álvaro Martínez Chana, presidente de la institución provincial, ha visitado la impresionante infraestructura y ha quedado gratamente impresionado con las instalaciones deportivas que el consistorio ha llevado a cabado. Además, está completamente seguro que va a ser un atractivo turístico “de primer orden” y un punto de referencia para la provincia. En esta visita ha estado acompañado por el vicepresidente, Francisco López, y el alcalde de Chillarón, Vicente Reyes, quien ha relatado al presidente todo el periplo que ha llevado este innovador proyecto.

Desde la Diputación consideran que el turismo deportivo y, concretamente el de escalada, genera muchas posibilidades para la provincia, ya que atrae un perfil de visitante saludable, respetuoso con el medio ambiente y que busca espacios de calidad como los que puede ofrecer Cuenca.

Proyecto que Martínez Chana valora como un acierto muy grande tras haber dado una segunda utilidad al edificio municipal del silo, en este sentido, ha animado al Ayuntamiento a que lleve a cabo un plan de gestión para que este espacio pueda ser disfrutado por toda la ciudadanía y comience a dinamizar toda la economía local y comarcal del entorno de Chillarón.

Además, desde el consistorio han dejado algunos elementos del funcionamiento tradicional del silo para que puedan servir como memoria etnográfica del uso histórico que tuvo este edificio y que servirán para que las personas que acudan a practicar este deporte puedan conocer una parte del desarrollo rural de la provincia.

SILO DE CHILLARÓN

El antiguo almacén del grano acoge varios espacios completamente diferenciados y adaptados a distintas modalidades de escalada, cuenta con pequeños rocódromos para iniciar en este deporte a los más pequeños. También tiene una pared habilitada para llevar a cabo modalidades de velocidad y otra pared de 20 metros de altura, una de las más grandes de España, para el desarrollo de escalada con diferentes grados de dificultad. Además, todos estos espacios se complementan con la vía ferrata que se lleva a cabo por la fachada del edificio.

Fuente: Las Noticias de Cuenca

Martínez Chana destaca que el centro de escalada indoor de Chillarón será un atractivo turístico “de primer orden”. Noticia aparecida en liberal De castilla y el deporte conquense

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *