Cursos de Formación en el Centro de Tecnificación Deportiva (Silo) de Chillarón de Cuenca

Tras la creación del Centro de Tecnificación Deportiva en el Silo de Chillarón de Cuenca se abre un abanico muy amplío de posibilidades e iniciativas de todo índole.

Por ello y gracias a la iniciativa y gestión de la Unidad de Formación Profesional de la Delegación Provincial de Educación, Cultura y Deportes de Cuenca en colaboración con la Escuela Castellano Manchega de Espeleología y Cañones de la FCMEC y la Federación de Deportes de Montaña de CLM, se han logrado elaborar unos programas de Garantías Juveniles dentro de la Estrategia de Emprendimiento y Empleo Joven en nuestra región aunque serán también abiertos al alumnado de otras regiones. Estas formaciones son regladas publicadas en el BOE como Cualificaciones Profesionales para obtener el Certificado de Profesionalidad y con validez en todo el territorio nacional.

La iniciativa surge tras contemplar las posibilidades formativas que se van a poder impartir en el nuevo Centro de tecnificación para los deportes de Espeleología y Montaña «Silo de Chillaron» (Chillaron de Cuenca, Cuenca) en los próximos años y en el que el Excmo. Ayto. de Chillaron de Cuenca ha puesto todo su esfuerzo en sacar adelante este proyecto tan exclusivo ya reconocido a nivel nacional.

Arrancando con estas ofertas tan emprendedoras y ambiciosas para dar oportunidad a nuestr@s jóvenes, lograremos una mejor tecnificación y profesionalidad de nuestros deportistas que deseen hacer de su pasión un oficio, obteniendo un Certificado de Profesionalidad y siempre de la mano de las Federaciones deportivas, haciendo más seguras nuestras actividades deportivas no solo en el ámbito privado empresarial si no también internamente entre los clubes deportivos y de exploración que sin ánimo de lucro forman cada vez a más nuev@s deportistas.

Para ello, estas formaciones serán impartidas por Técnicos Deportivos de cada especialidad de la FDMCM y la CEC con exigida experiencia en docencia, los centros «I.E.S Fernando Zobel» y el «I.E.S. Santiago Grisolia» de Cuenca y contando con las instalaciones, materiales y enclaves naturales que cuenta la provincia de Cuenca tan idóneos para este tipo de enseñanzas así como de la ayudas económicas que desde las administraciones nos ofrecen.

Las Federaciones deportivas son colaboradoras en los contenidos de los planes de formación y las directrices técnicas y de nivel así como del profesorado cualificado pero en ningún caso serán lucrativas en este tipo de enseñanzas.

SÍ, los cursos son GRATUITOS con posibilidad además de ayuda económica de hasta 1000 euros al alumnado que reúna los requisitos.

INFORMACIÓN COMPLETA DE LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD (pinche en la imagen)

70 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *