NOTA DE PRENSA DEL AYUNTAMIENTO DE CHILLARÓN DE CUENCA.

Cuenca, 17 de julio de 2024

El equipo de Gobierno de Chillarón advierte a los vecinos de la existencia de una cuenta de Instagram que difunde noticias falsas o manipuladas.

Los concejales socialistas quieren dejar claro que esta cuenta “no es oficial del Ayuntamiento”, sino que está gestionada de forma anónima, por lo que nadie se hace responsable de los contenidos. Tampoco descartan acciones legales.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Chillarón de Cuenca quieren advertir a los vecinos y vecinas de las “mentiras y medias verdades sacadas de contexto” que está difundiendo un “pseudo medio de comunicación” denominado ‘Noticias de Chillaron’ a través de las redes sociales.

Para los responsables municipales, estas informaciones “sólo están provocado la desinformación de los vecinos y vecinas, generando falsas polémicas y malestar”.

“De un tiempo a esta parte, que coincide justo con algunos cambios en ciertas comisiones de nuestro pueblo, una página de Instagram que se presenta como oficial aunque no es así, está difundiendo noticias sin contrastar, falsas o manipuladas con el único objetivo de hacer daño a este equipo de Gobierno”, han denunciado.

El equipo de Gobierno quiere dejar claro que esta cuenta “no es oficial del Ayuntamiento”. Muy al contrario, está gestionada de forma anónima, por lo que nadie se hace responsables de sus contenidos. De ahí que hayan pedido a los vecinos que “no le den credibilidad” y se han puesto a disposición de todos ellos para “aclarar cualquier cuestión municipal que les genere dudas”.

En este sentido, han aclarado, por ejemplo, no hay ningún vecino de la localidad sin agua potable, sino que el municipio tiene problemas temporales de caudal o de presión, especialmente en verano, que se está intentando resolver con la ayuda de la Agencia del Agua de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha y a Diputación Provincial de Cuenca.

Asimismo, las actas y los plenos no se publican porque es necesario contar con la autorización del nuevo secretario municipal.

En el caso de la piscina municipal, el retraso no es responsabilidad del Ayuntamiento sino de la empresa que asumió el mantenimiento de ésta y a la que se le van a pedir responsabilidad.

Finalmente, los concejales socialistas de Chillarón han informado que han trasladado esta situación al PSOE de Cuenca, que les ha ofrecido apoyo y asesoramiento, iniciando un estudio legal de situación para valorar una denuncia formal ante los tribunales.