Los ayuntamientos de Chillarón, Fuentenava de Jábaga y Cuenca confinanciarán el arreglo del camino del Señorío del Pinar
Los alcaldes de Chillarón, Vicente Reyes; Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, y Cuenca, Darío Dolz, han rubricado este lunes, en el salón de plenos del ayuntamiento de Cuenca, un convenio de colaboración para el arreglo y acondicionamiento del camino del Señorío del Pinar. Las obras que esperan que estén acabadas antes de mayo, consistirán en el fresado del actual firme, el asfaltado, la limpieza de cunetas, el pintado de la señalización horizontal y la renovación de la señalización vertical.
El arreglo y acondicionamiento de este camino supondrá una inversión total de 112.832 euros, impuestos incluidos, que será cofinanciada por los ayuntamientos de Chillarón, Fuentenava de Jábaga y Cuenca. Cuenca tendrá que aportar el 72,3 por ciento de la inversión (81.566,15 euros), mientras que Chillarón financiará el 11,4% (12.774,13) y Fuentenava de Jábaga hará lo propio con el 16,30% restante (18.391). Cada ayuntamiento hará frente a la parte correspondiente del presupuesto en función de la longitud del camino que discurra por su respectivo término municipal.
Los tres regidores han resaltado esta colaboración de los tres ayuntamientos a la hora de acometer de una sola vez el acondicionamiento de estos 1,3 kilómetros de camino que afecta a los tres municipios y que conecta la N-400 (Cuenca-Toledo) con la urbanización Señorío del Pinar. Una actuación, por cierto, que, tal y como ha subrayado Reyes, vendrá a completar la mejora acometida con anterioridad por los ayuntamientos de Chillarón y Fuentenava de Jábaga en la conexión de ambos municipios.
Para los tres alcaldes, este convenio es un claro ejemplo de colaboración institucional que, sin duda, va en beneficio de los ciudadanos de los tres municipios.
Fuente: La Tribuna de Cuenca, El Dia Digital