El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, inaugura el Centro Deportivo de Espeleología y Montaña de Chillarón (Cuenca).

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, desarrollaba este lunes su agenda pública institucional en la provincia de Cuenca. La jornada del jefe del Ejecutivo autonómico arrancaba esta mañana en Chillarón con la inauguración del Centro Deportivo de Espeleología y Montaña.

El nuevo centro de Espeleología, levantado en un antiguo silo de la localidad, discurre por unos 60 metros de galerías subterráneas en lo que antaño fue el sistema de redistribución del cereal. Se han dedicado a la práctica de la disciplina deportiva seis celdas de las 24 en las que estaba originariamente compartimentado el espacio interior del silo.

Este centro convierte a Chillarón en todo un referente nacional en el mundo de la espeleología y la escalada. Y es ya un foco de atracción turística y, por lo tanto, generador de riqueza y empleo, ya que dispone además de una vía ferrata y un rocódromo.

En este acto, el presidente castellano-manchego estará acompañado, entre otros, por el vicepresidente regional, José Luis Martínez Guijarro, la consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, el presidente de la Diputación de Cuenca, Álvaro Martínez Chana y el alcalde de la localidad, Vicente Reyes.

Discurso de Vicente Reyes, alcalde de Chillarón

Publicada por Ayuntamiento de Chillarón en Lunes, 21 de septiembre de 2020

Muchísimos medios se han hecho eco de la noticia, entre ellos:

Junta de Castilla-La Mancha

Liberal de Castilla.

Liberal de Castilla. Campeonato

EL DIA digital

Las Noticias

La tribuna de Cuenca

Cuenca News.es

Castilla-La Mancha, europapress

Cadena SER

Informaciones de Cuenca

CP (La Comarca de Puerto LLano)

clmN

clm24.es

Grupo Multimedia de Comunicación LA CERCA

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *