Chillarón organiza la I Jornada contra la violencia de género 2020.

This event has ended

La I Jornada contra la violencia de género que se iba a celebrar en Chillarón, en el mes de mayo, se aplaza hasta nuevo aviso. Os mantendremos informados.

El Ayuntamiento de Chillarón, en colaboración con la biblioteca, se implica con la Igualdad de Género a través de una propuesta de lo más variada. Un evento financiado en gran parte con fondos del Pacto de Estado contra la violencia de género y por el Ayuntamiento de Chillarón.

PROGRAMACIÓN:

Plan de Igualdad. “Valores para la igualdad desde la lectura”. El Ayuntamiento y la biblioteca Espido Freire de Chillarón de Cuenca, en colaboración con el CRA Elena Fortún, englobado en el programa Biblioteca Solidaria de Cuenca, diseñado por el CEPLI e implantado por la Asociación de Lectura fácil de Castilla-La Mancha, Lectiofácil. Enfocado a primaria y secundaria.

Recital Poético Javier Pelayo. Canción de autor e igualdad. En la placeta de la biblioteca. Para todos los públicos.

Entrega de premios al I CERTAMENMicroVioletas”  de Chillarón de Cuenca.

1º Premio: Vale de 150€ para compra de libros. (El “MicroVioleta” del ganador del concurso se plasmará en la placeta de la biblioteca y se estampará en las camisetas  que se hagan para este evento).

2ª Premio: Vale de 100€ para compra de libros.

3ª Premio: Vale de 50€ para compra de libros.

4º Premio: Vale de 30€ para compra de libros.

Flash movie para todos los que quieran participar. Entrega de camisetas con el mensaje del primer premio del concurso.

Chocolate ofrecido por el Excmo. Ayuntamiento de Chillarón de Cuenca.

Huellas. Creación de pancartas en contra de la violencia de género.

BASES DEL I CERTAMEN “MicroVioletas”  de Chillarón de Cuenca

1. Podrán concurrir a este Certamen todas las personas nacidas o residentes en Castilla-La Mancha.
  2. Presentación de un microrrelato, 20 palabras máximo acompañado de imagen, cuya temática será la igualdad de género. El texto y la imagen deberán ir integrados en un montaje. Las obras serán originales y no deben estar premiadas en otros concursos.
  3. Las obras deberán presentarse en documento fotográfico. JPEG/Exif , con una mínima resolución de 2 mg.

Los originales no irán firmados y se presentarán únicamente por Internet, remitiendo al correo buzon@ayuntamientochillarondecuena.com tres archivos adjuntos: 1. Uno que contenga la obra y que debe tener un pseudónimo; 2. con los datos personales del autor y que deberá nombrarse con el pseudónimo seguido de un punto y la palabra datos y 3. autorización para poder difundir la obra a través de las redes sociales, medios de comunicación, etc.

En el asunto del correo electrónico se indicará:

I CERTAMEN “MicroVioletas” DE CHILLARÓN DE CUENCA. Prolongado el plazo de entrega.

• Debido a la situación excepcional que estamos viviendo, se ha decidido prolongar el plazo de entrega de los «MicroVioletas» originales. Os mantendremos informado de las nuevas fechas.
  • La entidad organizadora del Certamen designará la composición del jurado. Todos los trabajos recibidos serán valorados tras comprobarse que cumplen todos los requisitos. El jurado seleccionará 4 de los presentados, teniendo facultad de declarar desierto la concesión de los mismos.
  • Se establecen los siguientes premios:

1º Premio: Vale de 150€ para compra de libros (El “MicroVioleta” del ganador del concurso se plasmará en la placeta de la biblioteca y se estampará en las camisetas  que se hagan para este evento) .

2ª Premio: Vale de 100€ para compra de libros.

3ª Premio: Vale de 50€ para compra de libros.

4º Premio: Vale de 30€ para compra de libros.

Los autores premiados serán avisados con antelación y se comprometerán a asistir al acto de entrega que tendrá lugar el sábado 9 de mayo en el evento MicroVioleta. Igualdad de Género, en la placeta de la biblioteca a las 20:00 horas. El hecho de no asistir supondrá la pérdida del premio.

Los trabajos premiados pasarán a formar parte del Ayuntamiento.

Toda incidencia no prevista en estas bases será resuelta por el Ayuntamiento junto con el Jurado.