El mes del Libro. Una celebración virtual.

This event has ended

Realizaremos diferentes actividades a lo largo del mes de abril donde los libros serán los protagonistas. Debido a las condiciones excepcionales que estamos viviendo, todas estas actividades se desarrollarán de forma virtual, usaremos nuestro blog http://bibliotecaespidofreirechillaroncuenca.blogspot.com/ y nuestro facebook https://www.facebook.com/bpmespidofreire.chillaron e incluso el whatsapp para seguir compartiendo momentos con nuestros usuarios.

La biblioteca municipal Espido Freire se está adaptando y sigue trabajando para sus usuarios.

Exposición virtual a lo largo de todo el mes de abril: «Libros troquelados»

Juego: «Cada libro con su objeto». Cada día colgaremos un objeto en el facebook y el blog de la biblioteca, tendrás que relacionarlo con la literatura. Deberás descubrir el libro, el autor y alguna frase o comentario del libro. Además, si te atreves puedes compartir tu propio objeto relacionado con la literatura.

El 2 de Abril se celebra el Día del Libro Infantil y Juvenil. Fotos de lectura. Celebración virtual.

La bibliotecaria se ha puesto en contacto con sus usuarios y usuarias para compartir esta celebración. Les he pedido, que comportan con todos, a través de una foto como han celebrado ellos y ellas este día en sus casas. Si quieres ver esta iniciativa te dejamos el enlace, espero que lo disfrutes. https://bibliotecaespidofreirechillaroncuenca.blogspot.com/

El 21 de abril en el club de lectura L@s Devora Libros también habrá más de una sorpresa. Ese día abriremos el club a todo el que desee participar.

El 23 de Abril se celebra el Día del Libro. Actividades virtuales para un día tan especial.

Dos propuestas:

«Guess BooK». Redes sociales de la biblioteca, facebook y blog de la biblioteca. A través de una serie de imágenes encriptadas que ofreceremos en las redes sociales de la biblioteca, facebook y blog, iremos descubriendo diferentes títulos de libros. Cada hora colgaremos una imagen y con la solución de las 8 imágenes colgadas, a la lo largo del día, se tendrá que encontrar una frase. El primero que solucione este enigma será el ganador de un premio que le enviaremos a su casa, cuando todo esto pase. ¡Anímate y participa!

Cadena literaria whatsappeada. A través de una cadena literaria de whatsapps se harán recomendaciones de libros. Descubriremos diferentes recomendaciones, de dónde vienen y a dónde van.

El 30 de abril remataremos el mes del libro, el mes de abril, con una escritura compartida de tus libros favoritos a través de la red.