El Silo

El Silo del pueblo de Chillarón como Nuevo Centro Castellano Manchego de Tecnificación Deportiva en Espeleología. Ejemplo de la reutilización de un edificio que estaba en desuso.

El Ayuntamiento de Chillarón de Cuenca, albergará en su localidad el Centro de Tecnificación que, aunque  en un ámbito con un marcado carácter urbano, facilite la realización de prácticas y enseñanzas requeridas por la FCMEC. El proyecto recoge la posibilidad de practicar varias disciplinas deportes: ferratas, espeleología, rapel, etc. y se ha planteado en varias fases, interior, exterior y zona de TPV en espeleología. El silo de Chillarón de Cuenca como instalación de este Centro de Tecnificación, sitio ideal para albergar el espeleódromo -pared escuela de espeleología- compatible con competición y las necesarias aulas y almacenes.

La FCMEC tiene entre sus objetivos el fomentar los deportes de aventura y entre ellos, de una manera especial, la espeleología y el descenso de cañones.  Para este menester es necesario disponer de un centro que cuente con los medios necesarios para optimizar la formación y el aprendizaje, aportando las instalaciones necesarias para cualquiera de los cursos habituales de la federación o clubes. Estas instalaciones, situadas en el Silo de Chillarón, están concebidas como proyecto para minimizar la posibilidad de riesgo, aportando la versatilidad suficiente  como para ser usadas en una multitud de eventos.

Pero además el ayuntamiento apuesta porque el Silo se convierta en un espacio multicultural de referencia. Un lugar de encuentro para diferentes eventos, fiestas, espectáculos, encuentros, etc. Donde los vecinos puedan sociabilizar, compartir y disfrutar.

Address

C/PONIENTE S/N
16.190 Chillarón, Cuenca

Open in Google Maps