TALLER DE MI CARPETA CIUDADANA

La Asociación de Mayores «Peña EL Castillejo» organiza un curso de Carpeta Ciudadana Digital para las personas jubiladas, el próximo día 2 de julio de 17:00 a 19:00 en el Aula del CDEM del Silo de Chillarón. En el descanso habrá café y pastas por gentileza de la Asociación de Mayores.

Mi Carpeta Ciudadana consiste en un espacio personal on-line (apoyado por una página web y una app) a través del cual cualquier usuario puede consultar de forma agregada y ágil determinados datos personales y citas previas gestionadas por las Administraciones públicas, acceder a las notificaciones pendientes de la Administración del Estado, de numerosas Comunidades Autónomas y Entidades Locales, y conocer el estado de tramitación de sus expedientes. El sitio web incluye un asistente virtual que facilita, a través del procesamiento del lenguaje natural, la relación con la Administración.

Tiene como objetivo simplificar la relación entre la administración y la ciudadanía a través de internet y mejorar su interacción haciéndola accesible, proactiva y personalizada desde cualquier dispositivo.