El Ayuntamiento de Chillarón es premiado en la gala del programa «Somos Deporte 3-18».

Ayer, 18 de Junio de 2024, tuvo lugar en el Museo de Paleontología de Castilla-La Mancha (MUPA) la gala de clausura del Programa de Deporte Escolar «Somos Deporte 3-18» en la provincia de Cuenca.

Un programa en el que participaron más de 17.000 personas entre escolares, profesores y entrenadores; 51 clubes, 31 ayuntamientos y 76 centros educativos, a lo largo de 20 ligas de deporte de equipo, 32 jornadas de competición de deportes individuales y 60 jornadas de actividad físico-deportiva.

Con la presencia de la delegada provincial de la Junta, Marian López; el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Álvaro Martínez Chana; el alcalde de Cuenca; Darío Dolz; entre otras autoridades, comenzó la entrega de premios, en la que se reconoció a más de 220 deportistas y equipos que han representado a nuestra provincia en los diferentes campeonatos provinciales y nacionales, así como a las personas e instituciones públicas y privadas que han contribuido a la promoción del deporte en edad escolar en la provincia de Cuenca.

Entre los premiados de entidades colaboradoras encontramos al Ayuntamiento de Chillarón por ser el Organizador Del Campeonato Regional de Escalada, un reconocimiento que recogió Vicente Reyes Martínez, Alcalde de Chillarón.

Entre los deportistas premiados encontramos a Alicia López y Gael Clúa, deportistas del Equipo de Tecnificación del Silo de Chillarón, por sus grandes resultados en las competiciones tanto regionales como nacionales.