Junta y mancomunidad ‘Río Júcar’ apuestan por la economía circular. Un acuerdo que pretende concienciar de la importancia de generar menos residuos, así como de su separación, reutilización, reparación y reciclaje.

Con el objeto de avanzar en la concienciación de la sociedad sobre la importancia de la economía circular, la Consejería de Desarrollo Sostenible del Gobierno regional y la Mancomunidad de Servicios Municipales ‘Río Júcar’ han firmado el primer convenio de colaboración de este tipo en la provincia.

Un convenio que ha sido rubricado este lunes entre la directora general de Economía Circular del Gobierno regional, Marta Gómez Palenque, y el presidente de la citada mancomunidad y alcalde de Fuentenava de Jábaga, José Luis Chamón, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Cuenca ante la presencia del delegado provincial de Desarrollo Sostenible, Rodrigo Molina, así como de alcaldes y representantes de los siete municipios afectados. Y es que en esta mancomunidad de servicios, además de Cuenca, están integradas las localidades de Palomera, Arcas, Villar del Saz de Arcas, Villar de Olalla, Chillarón y Fuentenava de Jábaga.

De hecho, este convenio de colaboración, que tiene un presupuesto de 50.000 euros, tiene por objeto desarrollar todo tipo de proyectos de sensibilización en este sentido entre los 62.000 habitantes que conforman el área de acción de esta mancomunidad. En concreto, formar y concienciar a la ciudadanía de la importancia de fomentar hábitos con los que reducir los residuos, sin olvidar, por supuesto, su separación en hogares y empresas, reutilización, reparación y reciclaje.

Para ello, el convenio firmado contempla la creación de una comisión que elabore el cronograma de las acciones formativas y de sensibilización a llevar a cabo en los próximos meses en esta zona de actuación.

Fuente: Las Noticias de Cuenca