Premian al Gobierno de Castilla-La Mancha por el modelo del ASTRA dentro del Plan ‘X Cuenca’
El Gobierno de Castilla-La Mancha ha sido premiado por el modelo de movilidad del servicio de transporte público regular del ASTRA en la zona interurbana de Cuenca dentro del Plan ‘X Cuenca’.
El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha recibido en el marco del Congreso Ech4Fleet, que se ha celebrado en Madrid, el premio Tech4Fleet 2022 en la categoría de ‘Organismo público’, en un acto en el que ha estado acompañado por el director general de Transporte y Movilidad, Rubén Sobrino; los alcaldes de Chillarón, de Arcas y de Fuentenava de Jábaga, Vicente Reyes, Joaquín González, y Jose Luis Chamón respectivamente; el concejal de Hacienda de Cuenca, Juan Manuel Martínez; el primer teniente de alcalde de Villar de Olalla, José María Pastor; y el delegado provincial de Fomento en Cuenca, José Ignacio Benito, ha informado la Junta en nota de prensa.
En este contexto, Hernando ha puesto en valor el modelo de movilidad que representa el ASTRA y ha destacado que es «poder ofrecer el que Cuenca capital y los pueblos de alrededor puedan tener un servicio que hasta ahora carecían de ello«. Y en este sentido ha remarcado que «esto es darle vida a nuestros pueblos y a la capital».
Los servicios ASTRA de Cuenca serán varios, el ASTRA de Jábaga-Chillarón; el ASTRA de Villar de Olalla; y el ASTRA de Arcas que contará con dos líneas. Estos nuevos ASTRA beneficiarán a 4.405 personas y tendrán más de 20 paradas nuevas.
Los nuevos servicios ASTRA de Cuenca se integran dentro del Plan ‘X Cuenca’ para la mejora de la movilidad en la provincia conquense. Junto con la ampliación de servicios de las líneas regulares de media distancia y la implantación del transporte sensible a la demanda, los servicios ASTRA completan la mejora de la movilidad de competencia autonómica.