El presidente provincial visita las instalaciones deportivas de Chillarón, Cuenca, adscritas al Plan de Instalaciones Deportivas de la Diputación.
El presidente de la Diputación Provincial, Álvaro Martínez Chana, ha visitado las obras llevadas a cabo en la instalaciones deportivas de Chillarón acompañado por el alcalde, Vicente Reyes, y los concejales José Javier Soria y Mª Isabel Sáez».
Estas instalaciones contarán con una nueva pista de pádel, además se ha acondicionado la pista de fútbol sala y el frontón con las que ya contaba anteriormente. Se trata de una obra llevada a cabo gracias al aporte de la Diputación Provincial que apoyó el proyecto con 34.500 euros, más los 20.000 que ha puesto el Ayuntamiento de Chillarón con los remanentes. En total, el coste de la pista de pádel, más la iluminación y los nuevos suelos ha ascendido a 50.000 euros.
Novedades y mejoras como el nuevo suelo, la iluminación del frontón cubierto con la instalación de 4 focos que permitirá hacer deporte en horas nocturnas y la nueva pista de pádel. Un rectángulo de 10 x 20, con cerramiento de cristal, partes metálicas y tapiz de césped artificial con arena de sílice que genera un bote más regular y consistente de la pelota, favorece los desplazamientos de los jugadores evitando resbalones y lesiones al tiempo que prolonga la vida útil del césped.

El dirigente provincial está convencido de que estas pistas polideportivas van a ser un recurso fundamental para los vecinos y vecinas de este municipio que está ganando población año tras año gracias a las personas que buscan un lugar más tranquilo que la ciudad, algo que se ha dejado notar en el colegio. Por esta razón, recursos deportivos como esta pista de pádel o como el rocódromo instalado en el silo, donde la Diputación de Cuenca colaboró con una ayuda de 120.000 euros, son “servicios que la ciudadanía reclama como alternativa de ocio dentro del medio rural”. En concreto el pádel es uno de los deportes más demandados por los y las conquenses, algo que repercute de forma directa en la calidad de vida de las personas del medio rural.

La Diputación de Cuenca está colaborando con el municipio de Chillarón de Cuenca en otras materias como la adecuación de caminos donde se le ha concedido una ayuda de 15.000 euros para que intervenga en las vías agropecuarias de la localidad. El primer edil ha agradecido la implicación de la Institución provincial para acometer estas adecuaciones que son “muy necesarias para los agricultores del municipio”.
Fuente: Diputación Provincial de Cuenca
Medios Digitales: Las Noticias de Cuenca; La Cerca; El Deporte Conquense