Una mañana de viernes llena de actividades en Chillarón de Cuenca

Hoy hemos tenido un día muy activo en Chillarón con la visita de la Casa Tutelada de Mayores a la biblioteca y una visita, de un grupo de niños y niñas, procedentes de Cuenca.

Primero, la visita de la Casa Tutelada de mayores de la localidad, acompañados de Carolina y Febrero, en su terapia semanal, a la biblioteca. Pintura, música y un poco de charla para una mañana distendida. Además, los mayores se han hecho nuevos carnets de biblioteca, se han llevado en préstamo lecturas, algunos mándalas para dibujar, un marcapáginas personalizado y en la biblioteca han dejado un montón de historias que contar. Algunos de ellos ya habían estado en nuestra biblioteca, otros no, pero todos aseguran que van a volver.

Los mayores con Lupe, la bibliotecaria

Luego, la visita de un grupo de niños y niñas, procedentes de Cuenca, a nuestro Museo Etnográfico y de Arqueología Industrial de nuestra localidad. Niños y niñas de todas las edades pero muy despiertos y con muchas ganas de aprender.

(Protegemos las imágenes de los niños)

Mayores, haciendo cosas novedosas en la biblioteca, y pequeños, descubriendo el pasado en el museo, una mezcla que casa muy bien.