Nuevo mobiliario para la biblioteca Espido Freire de Chillarón de Cuenca

La biblioteca Espido Freire de Chillarón cuenta con nuevo mobiliario financiado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Chillarón de Cuenca.

El nuevo mobiliario, instalado en las dependencias de la biblioteca, albergará muchas de las nuevas adquisiciones conseguidas por la biblioteca a través del premio Maria Moliner 2020, la subvención de Adquisiciones Bibliográficas y Multimedia 2020 de la Consejería de Educación Cultura y Deporte, la inversión constante del Ayuntamiento en mejorar los servicios de la biblioteca y en diversas donaciones de los usuarios.

Con este nuevo mobiliario se crearán dos zonas diferenciadas dentro de las instalaciones de la biblioteca:

1. Un nuevo rincón para los más pequeños. Nuestros fondos de infantil se han visto incrementados de manera considerable. Por lo que hemos decidido darle un cambio radical a este rincón de la biblioteca. Nuestro propósito es aprovechar mejor el espacio, darle una mayor utilidad, que sea más accesible para los peques y sobre todo ofrecerles un lugar donde se sientan a gusto y que hagan suyo.
  2. Un nuevo fondo llamado «Fondo Don Lucas Gómez». Un espacio que albergará el fondo donado por la familia de Don Lucas Gómez a nuestra biblioteca con el propósito de conservar y compartir todos los libros que Don Lucas fue atesorando a lo largo de su vida. Una donación compuesta por más de 200 títulos, en proceso de catalogación e inclusión en el catálogo colectivo de la Red de Bibliotecas de Castilla-La Mancha, que pronto estarán a disposición de todos los usuarios de la red que quieran disfrutar de el.

«Solo una biblioteca que se renueva, que trabaja para ofrecer nuevos y mejores servicios a sus usuarios, es una biblioteca viva y activa...»