CHILLARÓN. DE SILO A CENTRO DEPORTIVO DE ESPELEOLOGÍA Y MONTAÑA

Nuestro Silo, construido a mediados de los 60 del pasado siglo, se ha convertido en Centro Deportivo de Espeleología y Montaña.

Esta es la historia de los Silos construidos y proyectados por el Servicio Nacional del Trigo y, con ella, con esa historia, la del paso de Silo a Centro Deportivo en Chillarón.

En 1937 se crea el Servicio Nacional del Trigo cuya misión era comprar la cosecha de trigo a los agricultores para asegurar, así, el abastecimiento de la población. Durante la posguerra aumenta la precariedad de los miles de pequeños agricultores trigueros y, así, entre 1941 y 1984 el Servicio Nacional del Trigo proyecta, construye y consolida la Red Nacional de Silos y Graneros.

Con la decadencia de estas construcciones, para evitar el derribo o desaparición de este patrimonio histórico, se han planteado fórmulas de reutilización de estos edificios ofreciéndoles otros usos: museo, teatro, centro de recepción de visitantes, biblioteca, hotel, balneario, etc.

En el caso de Chillarón, el Silo se ha convertido en un Centro Deportivo de Espeleología y Montaña de referencia nacional.

Fuente: Liberal de Castilla. José Luis Muñoz

1 Comment

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *