Las obras del Silo de Chillarón, Centro de Tecnificación Deportiva, avanzan a buen ritmo

Las obras del Silo de Chillarón de Cuenca, a pesar de las circunstancias vividas y tras la paralización por la pandemia, avanzan muy favorablemente. En el interior se trabaja ya ultimando lo que serían las instalaciones de la Vía Ferrata. Mientras que el Rocodromo, tras la espera de la empresa francesa ENTRE PRISES, que no podía cruzar la frontera, se han comenzado ya en estos días con las obras.

Mientras se continúa con los trabajos en el interior del Silo, en el exterior se está procediendo a pintar y trabajar en su facha.

El Ayuntamiento de Chillarón de Cuenca lleva mucho tiempo apostando por este proyecto que albergará en su localidad el Centro de Tecnificación que, aunque  en un ámbito con un marcado carácter urbano, facilita la realización de prácticas y enseñanzas requeridas por la FCMEC. El proyecto recoge la posibilidad de practicar varias disciplinas deportivas: ferratas, espeleología, rapel, etc.

El silo de Chillarón de Cuenca como instalación de este Centro de Tecnificación, es el sitio ideal para albergar el espeleódromo -pared escuela de espeleología- compatible con competición y las necesarias aulas y almacenes.

La FCMEC tiene entre sus objetivos el fomentar los deportes de aventura.  Para este menester es necesario disponer de un centro que cuente con los medios necesarios para optimizar la formación y el aprendizaje, aportando las instalaciones necesarias en el Silo de Chillarón para cualquiera de los cursos habituales de la federación o clubes.

Un proyecto, en el que llevan trabajando de la mano desde hace varios años, el alcalde Vicente Reyes, con el apoyo y el asesoramiento del técnico del Club de Espeleología ARA, gracias a la financiación de la Junta de Comunidades a través de las ayudas ITI (Inversión Territorial Integrada) de Castilla-La Mancha, con cargo a los fondos europeos FEDER, y a través de una subvención de la Diputación Provincial de Cuenca.

Pero además, el Ayuntamiento apuesta porque el Silo se convierta en un espacio multicultural de referencia. Un lugar de encuentro para diferentes eventos, fiestas, espectáculos, encuentros, etc. donde los vecinos puedan sociabilizar, compartir y disfrutar.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *