El lunes se reinician las obras de acondicionamiento, mejora y asfaltado del camino Chillarón- Jábaga.

Este próximo lunes, 4 de mayo, se reinician las obras de acondicionamiento, mejora y asfaltado del camino rural de Jábaga a Chillaron, obras que se iniciaron el pasado 5 de Diciembre con la presencia del presidente de la Diputación Provincial Álvaro Martínez Chana y los alcaldes de Jábaga, José Luis Chamón, y de Chillaron, Vicente Reyes como se aprecia en la imagen. Obras de acondicionamiento, mejora y asfaltado del camino rural que une los dos municipios, financiadas íntegramente por la Excma. Diputación Provincial y corresponde su realización a la Empresa TRAGSA.

Imagen de archivo

Las obras de acondicionamiento y mejora que se reinician, además de contemplar la mejora del camino rural, incluye estas otras actuaciones:

-Apertura y limpieza de cunetas, podas puntuales de vegetación etc.
-Colocación de pasos salva cunetas en intersecciones con otros caminos.
-Colocación de barrera bionda en la obra de drenaje en el Estanque de Fuencaliente.
-Colocación de nuevas señalizaciones.

En lo que se refiere a la propuesta de actuación en el asfaltado de dicho camino entre Jábaga y Chillaron, el proyecto contempla:

-Un compactado de triple tratamiento superficial con riego asfáltico.
-El extendido y compactación de zahorra artificial con un espesor entre 10Cm y 15 Cm en todo el camino.
-El barrido de la superficie resultante y extendido de riego de imprimación. ICI.
-El extendido y compactado de un triple tratamiento superficial con riego asfáltico y gravillas.

Se trata de obras necesarias para nuestro municipio por las que pedimos disculpas por las posibles molestias que pudieran ocasionar mientras dure la ejecución las obras.