La biblioteca Espido Freire y el Museo Etnográfico y de Arqueología Industrial de Chillarón cierran hasta nuevo aviso

Biblioteca Pública Municipal Espido Freire

Con motivo de las medidas de prevención que están siendo adoptadas para prevenir la extensión del coronavirus COVID-19 el Museo Etnográfico y de Arqueología Industrial y la biblioteca pública municipal Espido Freire de Chillarón de Cuenca ha decidido cerrar hasta nuevo aviso.

Desde la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha se han establecido las siguientes medidas:

 Ampliación extraordinaria del periodo de préstamo de todos los documentos en las cerca de 450 bibliotecas que conforman la Red bibliotecaria regional al doble del periodo de préstamo habitual.

– Refuerzo de los contenidos bibliográficos y documentales disponibles en la plataforma eBiblio Castilla-La Mancha de libros electrónicos accesible a través de https://castillalamancha.ebiblio.es/. eBiblio cuenta en estos momentos con más de 25000 licencias de libros, audiolibros y revistas online.

Recordamos la existencia del Servicio de Clubes de lectura virtuales de Castilla-La Mancha abierto a cualquier ciudadano sin necesidad de ser usuario de la Red de Bibliotecas y que cuenta en estos momentos con 4 clubes de lectura diferentes especializados en clásicos, literatura juvenil, poesía y literatura de género (novela negra, ciencia ficción, etc.). Cada club de lectura realiza habitualmente lecturas mensuales conducidas  todas ellas por un coordinador que introduce los contenidos y dinamiza la lectura. En estos momentos se está leyendo Fortunata y Jacinta de Benito Pérez Galdós, Los amigos de Kazumi Yumoto, Reina Roja de Juan Gómez-Jurado y Poeta en Nueva York de Federico García Lorca. El acceso al servicio e información sobre su funcionamiento se encuentra en: https://clubesdelectura.castillalamancha.es/  

¡Animamos a todos a utilizar los recursos virtuales que ofrece la Red de Bibliotecas Públicas de Castilla-La Mancha!

Para más información contacte con el correo electrónico bpmespidofreire@yahoo.es

Disculpen las molestias, seguiremos informando.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *