La mancomunidad Río Júcar estrena nuevo camión de basura

El nuevo vehículo ha supuesto una inversión de 135.000 euros más IVA que en un 80 por ciento están financiados por las ayudas ITI del Gobierno regional y el resto por los ayuntamientos

La mancomunidad Río Júcar ha presentado este viernes en Arcas su nuevo camión para la recogida de basura que se suma a los dos existentes que ya tenía esta agrupación de ayuntamientos. 

Una adquisición en la que se ha invertido la suma de 135.000 euros más IVA, según ha explicado el presidente de la mancomunidad, José Luis Chamón, y que dará servicio a los municipios de Arcas, Villar del Saz de Arcas, Villar de Olalla, Chillarón, Palomera, Fuentenava de Jábaga y las pedanías de Cuenca y de estos municipios. 

Una inversión que ha sido posible gracias a las ayudas del Gobierno regional para las zonas ITI que ha permitido financiar con fondos europeos el 80% del total mientras que los ayuntamientos de la comunidad sólo han tenido que hacer frente al 20% restante. 

Un nuevo camión que se necesitaba ya que en el último año se habían sumado más de 30.000 euros en averías de los dos camiones de los que disponía. En total prestará servicio a “unas 27.000 unidades urbanas” a las que se realiza la limpieza diaria.

El próximo objetivo que se ha marcado el presidente de la mancomunidad es “iniciar las gestiones para realizar la limpieza viaria mecanizada”, comentaba Chamón. Para ello valora la adquisición de nuevos vehículos debiendo estudiar la posibilidad de que sean varios o un vehículo mixto que pueda hacer el servicio interurbano. “Estamos en la fase de buscar el apoyo financiero”, añadía. 

Fuente: https://eldiadigital.es/art/321650/la-mancomunidad-rio-jucar-estrena-nuevo-camion-de-basura?fbclid=IwAR3JnIEfpLInyUHOY9sArD0gqroN9fepsV7TWYzXiUELbIMSM2mCPvPEu0w

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *