Más de 60 niños del CRA Elena Fortún visitan el Museo Etnográfico y de Arqueología Industrial de Chillarón

El Museo Etnográfico y de Arqueología Industrial de Chillarón de Cuenca recibía la visita de más de 60 niños del CRA Elena Fortún en la mañana de este jueves 5 de marzo. En la primera tanda pasaron por las instalaciones los niños y niñas del colegio de Arcas, posteriormente fueron los de Fuentes, Villar de Olalla y Chillarón.

Durante la visita los críos y crías descubrieron cómo se vivía antes por estas tierras y jugaron a buscar las piezas e identificarlas que está expuestas en nuestro museo. Se sorprendieron al descubrir que no había agua en las casas y que la luz de los hogares precisamente no brillaba por su ausencia. Recorriendo las diferentes estancias de una casa, donde fueron más conscientes de cómo han vivido sus abuelos y abuelas. Escucharon muy atentos la leyenda de la culebra: Chillarón, el pueblo de la culebra.

Aunque todavía son mus pequeños y pequeñas para entender, esperamos que en algún hueco de sus cabecitas se les quede la información que han recibido hoy para poder procesarla mañana.

No hay que olvidar que si no sabemos de donde venimos difícilmente sabremos a donde vamos.

Dirección: C/ Museo, 6. Chillarón, 16190 Cuenca

227 Comments

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *