Chillarón tendrá un centro de escalada y espeleología, único en nuestro país

Una vez más la prensa se hace eco de la noticia. El periódico Las noticias de Cuenca, en la semana de 7 al 17 de febrero de 2020, saca un artículo a dos páginas acerca de la conversión de el antiguo silo de Chillarón en todo un referente nacional en espeleogía, escalada indoor y vía ferrata urbana, además de centro de tecnificación y formación a nivel regional. Convirtiendo este proyecto del Ayuntamiento de Chillarón en un centro único en España con esas características.

Todo un revulsivo para el municipio según el alcalde Vicente Reyes y el teniente alcalde Adolfo Bodoque, con el apoyo y el asesoramiento del técnico del Club de Espeleología ARA. Proyecto en el que llevan trabajando de la mano desde hace varios años y que por fin será realidad en unos meses, gracias a la financiación de la Junta de Comunidades a través de las ayudas ITI (Inversión Territorial Integrada) de Castilla-La Mancha, con cargo a los fondos europeos FEDER, y a través de una subvención de la Diputación Provincial de Cuenca.

Las previsiones iniciales apuntan a que los trabajos concluyan en el mes de mayo con el fin de que este magnífico centro de espeleología y escalada, en lo que se ha convertido el antiguo silo, pueda abrir sus puerta a principios de verano.



Fuente original: https://www.lasnoticiasdecuenca.es/provincia/chillaron-tendra-centro-escalada-espeleologia-unico-espana–46616

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *