Chillarón segundo municipio de la provincia donde más ha crecido la población

Según los últimos datos del INE, a 1 de enero de 2019, Chillarón junto a los municipios de Arcas y Villar de Olalla, son los municipios de la provincia donde se ha visto aumentada la población considerablemente, frente a la pérdida ralentizada de población del resto de los municipios de la provincia.

El municipio de Chillarón se ha incrementado con 76 personas, hasta alcanzar los 617 en el año 2019. Un aumento considerable, situándose en el segundo puesto del ranking.

Según los datos publicados por el INE procedentes del padrón municipal de 2019 el 12.32% (76) de los habitantes empadronados en el Municipio de Chillarón de Cuenca han nacido en dicho municipio. El 80.23% han emigrado a Chillarón de Cuenca desde diferentes lugares de España. El 55.92% (345) desde otros municipios de la provincia de Cuenca, el 3.57% (22) desde otras provincias de la comunidad de Castilla- La Mancha, el 20.75% (128) desde otras comunidades autónomas y el 7.46% (46) han emigrado a Chillarón de Cuenca desde otros países.

El alcalde de Chillarón, Vicente Reyes Martínez «no duda en hablar de satisfacción por este aumento de la población»; algo en lo que dice, «hemos contribuido desde el Ayuntamiento con una serie de medidas en busca de hacer más atractiva la vida en el pueblo. Como por ejemplo, el pagar los libros a los niños de los vecinos del municipio o reducir el IBI a las familias numerosas». Esta evolución de la población, asegura, «les invita a seguir trabajando en esta línea con el fin de que no se quede en flor de un día».

Fuente: Las Noticias de Cuenca (semana del 31 de enero al 6 de febrero de 2020)